En diálogo con el programa Cultura Zip de El Eco Streaming, la montajista Camila Sassi, jurado de Tandil Cine en representación de la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales (SAE), y Eliana Chiaradia, integrante del equipo de producción, compartieron el balance de la 22ª edición del Festival Tandil Cine. Ambas destacaron la importancia de recuperar la presencialidad y de sostener espacios de encuentro en un contexto difícil para el sector.
“El balance es súper positivo —dijo Eliana—. Tener pantalla hoy, con la situación que vivimos, ya es un logro enorme”. Sassi, quien visitó Tandil por primera vez, valoró la conexión del festival con la universidad y la diversidad de su programación: “Lo que más me gusta es que mezcla ficciones y documentales muy distintos, y permite ver el trabajo de directores y directoras de todo el país”.
La jurado también reflexionó sobre el sentido colectivo del cine: “Hacer una película sola es casi imposible. Por eso los festivales son tan movilizadores: acercan al público y también a la gente que tiene ganas de trabajar entre sí. No hay cine sin personas, y no hay producción sin público”.