Jurados

LUIS CÁMARA (ADF)

Docente Universitario, Director de Fotografía, Realizador Audiovisual, Guionista. Egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV. de San Antonio de los Baños, Cuba. Especialidad de Fotografía. 1991. Docente responsable de los talleres de Especialización en Imagen. Universidad Nacional de Entre Ríos. Carrera de Licenciatura Comunicación Social.
Se ha desempeñado como Director de Fotografía y cámara en largometrajes como “Un nuevo día”, “La orilla que se Abisma” y “El Rostro” (Gustavo Fontán); “Yarará” (Sebastián Sarquís); “El Amarillo” (Sergio Mazza); en cortometrajes como “La Rifa” (Eleonora Sosa Hansson); “El baile” (Iván Fund); entre otros.
Además, Luis Cámara ha sido impulsor del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Centro de formación, experimentación y producción.

 

EZEQUIEL RADUSKY (PCI)

Nació en 1981 en San Miguel de Tucumán. Es actor, guionista y director de teatro y cine. Estudió en la Licenciatura en Teatro de la UNT.Su primer largometraje de ficción LOS DUEÑOS (co-dirigido con A. Toscano) se estrenó en la “52ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes” en donde obtuvo la Mención Especial del Gran Jurado.
Su nuevo proyecto, PLANTA PERMANENTE, fue ganador del premio a mejor proyecto del VI Foro de coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián (2017), y obtuvo la Mención Especial en el Concurso de Guión en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la Havana (2017).

 

MARÍA ASTRAUSKAS (SAE)

Nació en Tandil en 1977. Estudió en la Universidad Nacional de Lanús la Tecnicatura en Postproducción audiovisual y completó su formación en cursos y talleres dictados por reconocidos profesionales del medio audiovisual.

Compaginó numerosos documentales, programas de televisión, publicidades, cortometrajes y largometrajes. Entre ellos, se destaca la compaginación del largometraje Las Acacias de Pablo Giorgelli, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2011, que le valió el premio al Mejor Montaje en los premios Cóndor de Plata 2012 otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos y la nominación a mejor montaje en los premios Sur de la Academia de Cine de la Argentina. Editó, también, Ejercicios de Memoria (Paz Encina, 2016), Invisible (Pablo Giorgelli, 2017), y el reciente documental Miró, las huellas del olvido (Franca González, 2018).

 

JORGE SESÁN (SAGAI)

Jorge Sesan nació en La Matanza, provincia de Buenos Aires. Trabaja como actor y utilero. Ha participado en más de 50 películas.
Dirigió y escribió dos cortometrajes, “Los Áridos” (2018) y “Mate al fondo” (2009)
Como actor se destaca su trabajo en “Al Desierto” de Ulises Rosell (Premio Sagai mejor actor – Festival internacional de Mar del Plata 32°edición); “La araña vampiro” de Gabriel Medina; “El ardor” de Pablo Fendrik; “De martes a Martes” de Gustavo Triviño; “Vida en Marte” de Néstor Frenkel; “Pizza, birra, faso” de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano; entre otras.
En televisión integró el elenco y fue utilero de Okupas de Bruno Stagnaro.

 

ALBERTO GAUNA

Nació en Tandil Prov. de Bs. As. Argentina; comienza los primeros acercamientos al cine a través del “Cine club”, becado por el Fondo Nacional de las Artes en audiovisuales entra en contacto en la industria del cine en los míticos laboratorios Alex de Bs.As. Es realizador y documentalista, ha recorrido dentro de los equipos todos los ítem desde asistente a realizador. Completa su formación académica en diplomatura audiovisual en España, fue docente de formación profesional durante años, fue director de televisiones y radios, ha participado en festivales internacionales de cine y televisión, es miembro de EDN (red de documentalistas Europeas) ha dictado seminarios, tiene publicados cuentos y ha expuesto obra gráfica. Su obra documental tiene inspiración en el lugar donde nació, Tandil.