En 2016 se realizó el lanzamiento oficial del festival 2017, con precisiones sobre la convocatoria, figuras invitadas y jurados, además de todas las novedades en materia de estrenos, films consagrados y retrospectivas.

La sala de exhibición fue el Auditorio Alfa- Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y todas las proyecciones y actividades del festival se realizaron con entrada libre y gratuita.

Con la premisa de “Una manera de ampliar la mirada” el público pudo contemplar, registrar más allá de la mera observación aquellos títulos independientes y conocidos, de directores consagrados e incipientes, con la premisa siempre presente de la calidad y el apoyo al cine nacional, que ha encontrado en este festival un sitio de respeto y socialización.

Durante los cuatro días de proyecciones transcurrieron: “Historias extraordinarias”, “Diablo”, “Upa, una película argentina”, “Una novia errante”, “La calle de los pianistas”, “Rompecabezas”, “Ciencias naturales”, “Pompeya”, “Errantes”, “Octubre Pilagrá”, “La Tigra, Chaco” y “El Campo”, además de la proyección especial de “El Ciudadano Ilustre” en el marco de la ceremonia de apertura.

La muestra se engalanó este año con la presencia de su presidente honorario, Víctor Laplace, además de las autoridades de las instituciones organizadoras, Municipio de Tandil, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Un breve resumen en video de lo que fue el inicio del lanzamiento 2016.