Estamos trabajando para el 2017

La necesidad de una renovación, de potenciar lo que se ha venido haciendo y de adecuarnos al nuevo y creciente panorama del cine nacional, nos ha exigido para que ya estemos trabajando en la organización el festival Tandil Cine 2017. Esto no implica que dejemos un vacío en el año en curso. Muy por el contrario, los días 28, 29, 30 y 31 de octubre de 2016 se realizará una muestra no competitiva que nucleará a las películas que fueron premiadas en las anteriores ediciones, una manera de recopilar parte de lo más destacado en estos años y a la vez de resguardar en la memoria el tránsito que ha tenido este acontecimiento, uno de los tantos y con larga trayectoria en el interior del país.

Esa fecha tendrá a la vez un sentido muy especial para lo que habrá de venir ya que en ese marco se aprovechará para hacer el lanzamiento oficial del festival 2017, con los detalles de su convocatoria, figuras invitadas y jurados, a modo de prólogo de lo que será la programación que, como es costumbre en el Tandil Cine, reunirá estrenos, films consagrados y las siempre necesarias retrospectivas de realizadores, actores/actrices y personalidades en general de la industria.

Estos días de octubre nuclearán entonces parte del pasado y el futuro del festival, con un presente alentado como siempre por los espectadores, aquellos consecuentes con el cine y otros que, atraídos por la aureola festivalera, se suman a la fiesta.