-Esta fue la primera edición competitiva-

“El abrazo partido”, de Daniel Burman, se convirtió en la gran ganadora del Festival. Recibió siete premios, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor, para el uruguayo Daniel Hendler.

La película de Burman, recibió además los premios Centinela a la mejor actriz de reparto (Adriana Aizemberg), al mejor actor de reparto (Sergio Boris), a la revelación femenina (Rosita Londner) y a la mejor música (César Lerner).

“Los muertos” , segundo largometrje de Lisandro Alonso, obtuvo el Premio Especial del jurado que estuvo integrado por la guionista Aída Bortnik, el cineasta Alejandro Doria, el actor Oscar Martínez, el crítico y escritor Néstor Tirri y el productor Rolo Azpeitía.

El premio Centinela al mejor guión fue entregado a Leonardo Di Cesare y Hans Garrino por el libreto de Buena Vida Delivery, y el de mejor actriz recayó en Susú Pecoraro, por su actuación en “Roma”, de Adolfo Aristarain.

Jorge Ferrari ganó el Centinela a la mejor dirección de arte por su labor en “Roma”; Félix Monti obtuvo el Centinela a la mejor fotografía por su trabajo en “La niña santa”, de Lucrecia Martel, y Ariel Staltari obtuvo el premio a la revelación masculina por su interpretación en “Buena Vida Delivery”, de Di Cesare.

Los premios del certamen se completan con “Viaje a Marte”, de Juan Pablo Zaramella, que obtuvo el premio al mejor cortometraje, Gustavo Taretto, que ganó el premio al mejor director por su corto “Cien pesos”, y Milagros Mumenthaler, que recibió el premio al mejor guión por el filme “El patio”.

La mención especial del jurado al cortometraje fue para “Leonard Adelt”, de Gabriel Mori; el premio a la mejor actriz fue para Ailín Mormorato, por su trabajo en “El patio”, y el de mejor actor fue para Carlos Roffé por su participación en “Cien pesos”.