Se lanza la convocatoria del 15º Tandil Cine a partir del 6 de Julio para la Competencia Oficial del Festival.

Desde el día jueves 6 de julio del presente se convoca a todas las producciones de cine, tanto ficción como documental, a participar en la Competencia Oficial del 15º  Tandil Cine – Festival Argentino Competitivo. Todas las películas de nacionalidad argentina son invitadas cordialmente a inscribirse a la sección Competitiva integrada por 10 largometrajes tanto de  ficción como documental.

El Festival se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 4 de noviembre de 2017.

La sede central será la sala de CINE.AR, INCAA UNICEN. Y ademas de otros espacios públicos y culturales que se suman a esta propuesta.

La Sección Competitiva de Largometrajes otorgará el premio “Centinela” y $ 30.000.- (pesos argentinos treinta mil) a la “Mejor Película”, ademas de los diversos premios que se mencionan en el Reglamento General 2017.

Sumado a esto este año contaremos con el premio “Patacón”, otorgado por SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes), el cual consta de un reconocimiento a una mejor actriz y a un actor de las películas en competencia que consiste en un galardón y un premio de $15.000 (pesos quince mil) para cada uno de los ganadores. El jurado de este premio estará integrado por socios de la entidad.

Se llevarán a cabo otras secciones que se detallan en las próximas líneas.

DETALLE DE LAS SECCIONES
El 15º  Tandil Cine proyecta un Festival con las siguientes secciones:

Competencia
La Sección Competitiva incluye diez largometrajes, realizadas desde el 1º de enero de 2016 a la fecha, en tanto no hayan participado en ediciones anteriores de este Festival, ni hayan sido estrenadas comercialmente en Tandil. A los efectos de determinar el carácter nacional de la obra presentada se toma en cuenta la nacionalidad del director y/o del productor.

Proyecciones Especiales
La Sección Proyecciones Especiales reúne largometrajes nacionales cuya fecha de producción puede no circunscribirse a la delimitada en el marco de la competencia oficial.

Rara Avis
La Sección Rara Avis incluye largometrajes de género (terror, ciencia ficción, comedia, entre otros) y producciones Clase B. Es una sección no competitiva.

Intramuros
Es una sección paralela de la Competencia Oficial que se realiza en diferentes Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, en una organización conjunta con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Programa Educación en Cárceles, de la UNICEN.

Hasta el año 2014 la sección se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria N° 37 de Villa Cacique, Barker. La propuesta trata de instalar el cine como un agente capaz de transmitir el mismo espíritu integrador que lo caracteriza fuera de la prisión. La participación de personalidades del quehacer cinematográfico y la proyección de los distintos films en competencia confluyen en una actividad única y enriquecedora.
Para la edición 2017 se prevé realizar la Sección Intramuros en las unidades penitenciarias N° 7 y N° 52 de la ciudad de Azul.

Panorama
Es una Sección no competitiva que reúne films con un eje temático especial cada año (musical, rural, danza, historia, deporte, etc.), proponiendo un vistazo al amplio horizonte del cine nacional contemporáneo.

Cine para niños
Proyecciones nacionales para niños, abiertas a la comunidad en general y a la comunidad educativa en especial.

Homenaje
Sección que homenajea a un referente del quehacer cinematográfico nacional.

Videoarte
Sección no competitiva que presenta lo mejor del videoarte nacional contemporáneo.

ACTIVIDADES ESPECIALES
Oficios del Cine
Talleres abiertos a la comunidad en general y especialmente destinados para los estudiantes de la Carrera de Realización Integral en Artes Audiovisuales que se dicta en la Facultad de Arte – UNICEN dictados por referentes de las distintas áreas de la producción cinematográfica, nucleados en los distintos sindicatos que acompañan el Tandil Cine (ADF, PCI, SAGAI y SAE)

UNA MANERA DE AMPLIAR LA MIRADA es el slogan que nos acompaña desde los inicios del Festival, es por esto, que invitamos a todos y todas las realizadores y realizadoras a participar de esta Gran Fiesta del Cine Nacional.

Los productores y realizadores pueden conocer el Reglamento General 2017 e Inscripción solamente a través de la pagina web www.tandilcine.com.ar

Las dudas pueden ser consultadas a produccion@tandilcine.com.ar o programacion@tandilcine.com.ar

LOS ESPERAMOS PARA SER PARTE DE ESTA FIESTA DEL CINE ARGENTINO!