En el Teatro del Fuerte, cerró el 11er. Tandil Cine. Esta edición premió al documental Errantes, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli, sobre un intento de autogestión que realizan un grupo de vecinos para salir de la pobreza y su problema habitacional. Además de obtener el premio a “Mejor película”, Errantes fue distinguido por los internos de la Unidad Penitenciaria 37 de Barker con el “Premio Sombrerito”.

Estuvieron presentes en el festival el actor Luis Brandoni, el director y responsable del canal educativo Encuentro Tristán Bauer y el actor y productor Victor Bó.

En la ceremonia de cierre hubo una mención especial para Diego Echave, director de fotografía de FARSA Producciones.

Fueron entregados los premios del Desafío 48 Horas, impulsados por la Facultad de Arte de la Unicen. El corto ganador fue “El Camino”, de Yanina Crescente.

El jurado otorgó una mención a TV Utopía, de Sebastián Deus; a El Campo, de Hernán Belón, por “Mejor guión original”; y a Gustavo Fontán, “Mejor director”, por La Casa.

 

Todos los premios:

Película Ganadora Premio Centinela: Errantes, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli.

Mención especial: TV Utopía, de Sebastián Deus.

Mejor director: Gustavo Fontán por La casa.

Mejor guión original: El campo, de Hernán Belón.

Premio del público: El último Elvis, de Armando Bó.

Desafío 48Hs: El camino, de Yanina Crescenti.

Premio Sombrerito (otorgado por los internos del penal de Barker): Errantes, de Lisandro González Ursi y Diego Carabelli.